¿Cómo duermen los perros y qué significa cada pose?

¿Te sorprendiste alguna vez viendo cómo duermen los perros? Seguramente econtraste muchas veces a tu cuadrúpedo durmiendo en las posiciones más estrafalarias, por eso hoy te voy a revelar el gran misterio: ¿Qué significa cada pose en las que se acurruca? ¡Vamos que te cuento!

que-pasa-si-mi-perro-cambia-la-forma-de-acostarse

El poder cuadrúpedo de dormir dónde y cómo sea

¡Ver cómo duermen mis perros es realmente envidiable! Aunque cada uno es libre de reposar como quiera, hay veces que me dejan perpleja con las intrincadas poses que eligen para lo que, se supone, ¡debe ser un descanso! 

¡Estoy segura que si yo me acostara en una posición mínimamente parecida me levantaría con la contractura más dura del siglo! Pero, en cambio, ellos se relajan (incluso podría jurar que les veo la cara de relax!)

Si como yo, ves a tu cuadrúpedo hecho un completo enredo de patas, pelo y orejas, no te preocupes, ¡tu perro no está roto! Esas posiciones extrañas y algo destartaladas son más comunes de lo que creés y hablan muchísimo de su personalidad.

porque-mi-perro-duerme-boca-arriba

¿Qué significan las posiciones que los perros eligen para dormir?

¡Mis cuadrúpedos siempre encuentran un buen momento para dormir profundamente durante horas! Pero ¿a mi sola me sorprende cómo duermen? ¡Quiero creer que no soy la única que tiene perros contorsionistas! Seguramente viste muchas veces a tu cuadrúpedo descansar plácidamente en las formas más extrañas, pero ¿sabías que cada posición tiene un significado?

Incluso las poses que eligen para dormir pueden decir mucho sobre su personalidad, su estado de ánimo y su nivel de confort. 

que-hay-detras-de-las-posiciones-de-dromir-de-un-perro

¡Mirá qué hay detrás de las poses más originales en la que duermen los perros!

1. Enroscado o bicho bolita 

mi-perro-duerme-en-posiciones-diferentes

En esta posición, los perros se acurrucan formando una bola con su cuerpo que les permite mantenerse calentitos.

Es muy común verlos dormir en esta pose, ya que les da una gran sensación de seguridad protegiendo sus órganos vitales. También les permite permanecer alerta en situaciones que les generan temor, como las tormentas.

Los perros que duermen enroscados suelen buscar sentirse protegidos y seguros. Suelen ser independientes, tranquilos y más reservados.

2. Boca arriba o panza al sol

que-significa-la-pose-en-que-duerme-mi-perro

En esta pose los perros se acuestan boca arriba, apoyando la espalda sobre el suelo y dejando las patas en el aire. Suele parecerles muy cómodo y la prefieren en los días calurosos para mantenerse frescos.

Esta posición revela su nivel de confianza, ya que los muestra totalmente expuestos al dejar descubierta la garganta y el vientre. 

Los perros que duermen boca arriba demuestran que se sienten cómodos con su hogar y que confían plenamente en su familia y en el entorno en donde viven. Suelen ser muy sociables y activos. 

3. Cabeza y cuello levantados o pose de jirafa

porque-mi-perro-duerme-en-una-pose-extraña

Los perros que duermen en esta posición levantan su cabeza y su cuello para reposar sobre una almohada, el borde de su cama o el apoya-brazo del sillón.

Es posible que los veas así cuando toman siestas cortas, ya que si bien pueden dormirse profundamente, no mantienen la posición por mucho tiempo. 

Generalmente se ubican en está posición por comodidad, pero a veces puede deberse a alguna dificultad respiratoria, ya que les ayuda a pasar mejor el aire. (Consulta con tu veterinario si esta posición te llama la atención)

Esta pose es la que suelen elegir los perritos tiernos y juguetones que disfrutan de una siesta reparadora después de mucha actividad! 

4. De costado 

que-quiere-decir-la-posicion-de-dormir-de-un-perro

En esta posición los perros se acuestan sobre un costado con sus patas extendidas. Pueden descansar y mantenerse bien alerta para reaccionar ante cualquier estímulo. Si bien les resulta una posición muy cómoda, también los muestra muy vulnerables al dejar su vientre expuesto.

significado-de-las-posiciones-de-dormir-de-los-perros

Cuando los perros duermen de costado es señal de que se sienten protegidos por su familia y seguros en el ambiente en donde viven. Suelen ser muy cariñosos y leales. 

5. Estirado o súper-perro 

por-que-mi-perro-duerme-raro

¡Esta pose muestra a los perros como si fueran súper héroes! Con las patas delanteras y traseras totalmente estiradas pueden tener un descanso súper confortable e incorporarse rápidamente para seguir en actividad.

porque-mi-perro-duerme-en-esa-pose

Un perro que duerme en esta posición demuestra que es enérgico, vital ¡y muy juguetón! Su personalidad suele ser muy animada, curiosa y siempre lista para inventar una nueva aventura.

6. En contacto o abrojo peludo 

cual-es-la-mejor-forma-de-dormir-para-un-perro

En esta posición los perros buscan estar en contacto con los demás. Apoyan su espalda o se acurrucan contra el cuerpo de una persona u otro perro para demostrarles su cariño, su confianza y lo seguros que se sienten a su lado.

cual-es-la-posicion-de-dormir-preferida-de-los-perros

Los perros que duermen apoyados en otros reafirman su vínculo de esta manera. Necesitan sentirse acompañados y no les gusta pasar tiempo solos. Suelen ser pura ternura y muy sociables.

Conclusión

Como viste, a mis perros no les falta creatividad a la hora de innovar con sus posiciones para dormir y, aunque a mí me resulta increíble que puedan estar descansando en esas formas tan raras, ¡ellos duermen muy plácidamente y se levantan con dosis extra de energía!

Seguramente la próxima vez que tu cuadrúpedo se recueste vas a saber de qué posición se trata, por qué la eligió ¡y hasta cuál es su preferida!

Sea cual sea, está claro que sobre comodidad no hay nada escrito. Cada perro sabe muy bien cómo encontrar el confort que necesita, ya sea durmiendo la siesta estirado como un súper-perro o descansando durante toda la noche como un abrojo peludo, ¡bien pegadito a vos! 

Cómo duermen los perros y sus cretaivas posiciones son (y serán siempre) una de sus tantas peculiaridades que nos dejan con la boca abierta pero que, al mismo tiempo, ¡nos derriten de amor! 🥰

Con cariño, 

Vico

DISCLAIMER

La información que se ofrece en este artículo responde únicamente a un propósito informativo y educativo, bajo ningún aspecto sustituye la indicación o la recomendación de un profesional veterinario. Las decisiones relativas a la salud de los perros, gatos u otro animal siempre deben ser tomadas por un profesional veterinario, considerando las condiciones de cada animal y las características específicas de cada caso en particular.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio