Cómo elegir las mejores fotos para ilustrar a tu mascota
Para hacer la ilustración de tu mascota voy a necesitar que me envíes varias fotos para usar como referencia. Pero si como yo, tenés miles de fotos de tu cuadrúpedo… ¿Cuáles deberías seleccionar? ¡En esta guía te dejo algunos consejos para sacar las mejores fotos para la ilustración de tu mascota!
La iluminación
Una buena iluminación ayuda a capturar las texturas, los tonos del pelaje y la expresión de sus ojos. ¡La luz natural es la mejor para captar los detalles de tu mascota! Lo ideal es sacar las fotos al aire libre, pero también podés ubicar a tu cuadrúpedo frente a una ventana que reciba buena cantidad de luz natural. Siempre evitá que la luz del sol le dé directamente.
Errores que deberías evitar
USAR FLASH Las fotos sobreexpuestas “queman” los rasgos y los detalles. Hacen que todo se vea plano y dificulta observar las formas y los diferentes colores de tu mascota.
POCA ILUMINACIÓN Las fotos oscuras ocultan los detalles y las formas de tu cuadrúpedo haciendo que sea muy difícil representar sus rasgos.
EL CONTRALUZ Las fotos iluminadas desde atrás destacan la silueta de tu mascota pero oscurecen el rostro y buena parte de su cuerpo. Controlá que la fuente de luz esté frente a tu cuadrúpedo y no por detrás.
LOS FILTROS Aunque quedan geniales en Instagram, evitá colocar filtros y efectos a las fotos de tu mascota, ya que cambian muchísimo los tonos naturales y la definición de la fotografía.
Capturá la esencia de tu mascota
Una buena iluminación es muy importante, ¡pero también lo es capturar las características que hacen tan única y genial a tu mascota! La forma divertida en que se sienta, la expresión que tiene cuando está feliz o la manera de jugar con su pelota favorita.
UBICATE A SU NIVEL Buscá agacharte un poco para quedar frente a tu mascota y a su misma altura. Esto evita las malas perspectivas que deforman la imagen ¡y hacen que nuestro cuadrúpedo tenga la cabeza grande y el cuerpo chiquito! Sobre todo cuando se saca una foto desde arriba.
Podés usar una golosina o un juguete para llamarle la atención y que mire hacia la cámara, se mantenga quietito o logre una pose en especial.
CAPTURÁ CADA DETALLE Para lograrlo debemos ubicarnos a la distancia correcta de nuestra mascota.
Estar muy cerca logrará el efecto de ojo de pez, es decir, una nariz más grande que el resto de la cabeza. Pero estar muy alejados hará que se pierdan detalles particulares, como manchitas, colores y formas.
Siempre evitá hacer zoom porque reduce mucho la calidad de la imagen, al igual que las fotos que pasaron por WhatsApp o capturas de las fotos que subimos a las redes sociales. Lo mejor es enviar las fotos originales por email para conservar la calidad.
¡Tu mascota tiene una gran personalidad!
Cuando elijas las fotos de tu cuadrúpedo lo más importante es que sientas que reflejan su carácter inconfundible. Incluso si no tienen una iluminación o un encuadre perfecto. Si tenés una foto que muestra su genial personalidad, ¡no dejés de incluírla! Aunque no se aprecien del todo bien los detalles.
Ya tenés todos los tips para sacar las mejores fotos